En este blogg queremos dar cabida a todas y todos los compañeros de Radio Reloj y Cadena Catalana de Radio España de Barcelona EAJ 15, que hace años compartimos un mundo de RADIO.
También nos gustaría compartirlo con compañeros de otras emisoras. Para más información, en la Pág. 1.
Un saludo.

Datos personales



EN EL FACEBOOK, LA VIDA PASA
EN EL BLOGG, TU VIDA QUEDA.

Pag. 1 Cuatro comentarios y empezamos...

  Amigas y amigos que habéis aterrizado en éste blogg, sed bienvenidos. Queremos que sea un espacio para todos, tanto si le habíais dado vida a Radio Reloj  Cadena Catalana, como si compartís vuestras vidas en otras emisoras. Aquellos comentarios que no sean muy largos, podéis dejarlos en la página principal; si lo que deseáis es subir un escrito más extenso, con fotos y quizás también con audio, nos lo enviáis a la dirección de correo que aparece al final de éste escrito, y ya lo subiremos nosotros. Veréis que en ésta página, debajo de comentarios" aparece un texto que dice "los comentarios nuevos no están permitidos"; se refiere exclusivamente a ésta página y no a la principal donde  podéis dejar vuestros escritos. Las páginas, las vamos reservando para los contenidos que nos enviéis al correo y requieran edición ( texto, texto y foto, audio ) .
 Un saludo a todas/os,  y adelante !!
   Albert Punsoda

           CORREO......................radiorelojcadenacatalana@gmail.com



Pues primer trabajo para añadir la "pegatina " de los compañeros que estaban en   RADIO  RELOJ  TARRAGONA. Se ha recuperado desde una carpeta y que no era aconsejable arrancarla, pues empezaba  a romperse; impresión al lápiz, traspaso al ordenador, recomposición de color, ralladas, edición, montaje para que aparezca en la cabezera... enfín algo más para este blogg.



Y así eran los carnets de RADIO  ESPAÑA  DE  BARCELONA    CADENA  CATALANA, con la firma anual y sello en su interior del director de la emisora, en aquellos años el Sr. José Manuel Salillas; para evitar posibles suspicacias, se ha eliminado dicha firma al editar la fotografía.



    UNA  ACCIÓN  PREMEDITADA,  CON  NOCTURNIDAD  Y  CON   PAUL  ANKA
Realmente nunca llegué a pensar que uno de los primeros vinilos que tuve y que me compró mi abuelo cuando apenas tenía 4 años, pudiera algún día estar firmado por el mismísimo Paul Anka. Cuando salimos Fernando del Collado y yo hacia el hotel Ars- si no recuerdo mal - para grabar a quién popularizó el tema DIANA, entre micrófonos, cables,auriculares,  el magnetofón NAGRA, y todo el equipo técnico, incluí el vinilo en cuestión para que Paul tuviera a bién en firmarlo; era como culminar una obra !!  Tendríais que haber visto la cara que puso Paul Anka al ver la carátula del disco... y además de la firma, se estiró un poco más y le añadió un poco de texto; GRAN  PAUL ANKA, sí señor. Aquí debajo os dejo la portada y contraportada del "ep ", que es como se les llamaba a los redondos con 4 temas. Creo que todavía conservo la grabación original que hicimos en cinta magnetofónica, a velocidad de 7 1/2 ; quizás algún día podamos subir algún corte de la entrevista.
Un saludo a todas/os los seguidores.


Y estos son los cuatro temas que conformaban el disco, en sus correspondientes ediciones de 1957

DIANA




Éste es el enlace a youtube, de la versión original  " don´t gamble with love "
       http://youtu.be/MwsravdieFs



TELL ME THAT YOU LOVE ME

I LOVE YOU BABY


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro compañero Albert Malla, nos comunica que ya podemos escuchar la última producción de su Cocodrilo Club, donde recuerda a profesionales que marcaron toda una época en el mundo de la radio en Catalunya.   Gracias Albert, y adelante con tu Cocodrilo.
Al cumplir 17 años en antena el Cocodrilo Club de Albert Malla rinde homenaje a los locutores Disc-Jockeys que más le influyeron de la radio musical de los años 60 y 70. Con cortes de audio originales del archivo particular.
                                   Este es el enlace de el última producción del  Cocodrilo  Club  editado.  

http://www.ivoox.com/cocodrilo-club-albert-malla_md_517609_1.mp3


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
             DE  UN  OYENTE  QUE  RECUERDA  CON  AGRADO  OTROS  TIEMPOS
             D´UN  OIENT  QUE  RECORDA  AMB  ESTIMA  TEMPS  PASSATS

Sr. Mascaró; Li vull donar la meva enhorabona per la creació del perfil de la Cadena Catalana a Facebbok. El meu nom és Jordi Morenilla, ara tinc 40 anys i això vol dir que vaig créixer escoltant la millor època de la Cadena Catalana i Ràdio España de Barcelona. La vida anys desprès em va portar a treballar al fantàstic món de la ràdio primer a la Cadena Cope , Radio Minuto, Ràdio Lleida (12 anys) i actualment al gabinet de premsa de l'Ajuntament de Fraga i Ràdio Fraga. M'ha fet molta il·lusió veure que vostè segueix actiu al món de la ràdio, no tothom ho ha aconseguit (tot i voler-ho) i per les fotos veig que continua com els grans professional, amb uns auriculars petits a les orelles i escoltant amb atenció els programes especials i exteriors de la COM.
Recordava el seu nom d'aquells anys 80 i trobar-lo aquí a Facebook i tan actiu es una alegria.
Una abraçada!!
Jordi.

                                                TRADUCCIÓN  AL  CASTELLANO  
Sr. Mascaró; quiero darle mi enhorabuena por la creación del perfil de la Cadena Catalana en Facebook. Mi nombre es Jordi Morenilla, tengo 40 años i eso quiere decir que crecí escuchando la mejor época de Cadena Catalana y Radio España de Barcelona. Años después la vida me llevó a trabajar en el fantástico mundo de la rádio, primero en Cadena Cope, Rádio Minuto, Rádio Lleida ( 12 años) y actualmente en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Fraga y en Rádio Fraga. Me ha hecho mucha ilusión ver que usted sigue activo en el mundo de la rádio, no todo el mundo lo ha conseguido ( aún deseándolo) y por las fotos que veo continúa como los grandes profesionales, con auriculares pequeños en las orejas y escuchando con atención los programas especiales y de la COM.
Recordaba su nombre de aquellos años 80 y encontrarlo aquí en Facebook y tan activo es una alegría.
Un abrazo !!
Jordi

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                              RECORDANDO  A  ERNESTINA GUILLÉN
Buscando en el baúl de los recuerdos, como cantaba hace un montón de años Karina, encontré una nota que me dejó Ernestina Guillén a la vuelta de un viaje con los compañeros de DEPORTES, José Antonio Luque y Manel Segura, a Lisboa, para cubrir no me acuerdo qué partido de fútbol.  Los comunicados de solicitud de servicios para exteriores, se hacían en hoja con formato "oficial", pero en aquella ocasión a la vuelta del viaje, Ernestina me dejó el escrito en una hoja normal, fuera de formulismos; os la adjunto al final del escrito, con reproductor de audio de una publi que los más veteranos seguro recordaréis. Quizás a ella no le haría mucha grácia que se pusiera la nota, pero me dá igual; todo el mundo tiene su lado más humano, y Ernestina también lo tenía.
Un saludo






                                             

                       
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro compañero Albert Malla, ha publicado en facebook un artículo recordando las galas de LOS MUSICALES  y en concreto una en la que podemos ver al maestro Luis Arribas Castro. Aquí os dejo la transcripción del escrito y cópia de la URL del vídeo que Albert ha subido a internet. Grácias compañero.


El miércoles 16 de febrero de 2011 se cumplen ya 5 años sin Luis Arribas Castro, "Don Pollo", "El Macetero" el genial radiofonista de ...¡Que bonita eres Catalunya!, Al agua chicas!, Arribita el ánimo!, son las...minutito Arriba minutito Castro, oye chico, ¿aquí a que hora dan café?, encantat! o adeusiau sisplau ... él era un millón de cosas como su ciudad y hasta el final... incluso redactó su propia esquela para publicarla en La Vanguardia La noche del 12 de febrero de 1985 fue tan amable de venir al 2º Festival de Los Musicales de la Cadena Catalana que organicé en Scala Barcelona para recoger un trofeo en nombre de José Luis Perales que estaba actuando en Méjico. En el vídeo también aparecen Mª Jesús Medina y Josep Vila de Ràdio Girona.En el control de sonido de Scala estaban mis queridos técnicos Quique Rodriguez Fina y J.F.Pérez Burgos. La misma noche también estuvieron en el escenario... Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Camilo Sesto, Radio Futura, Pecos, el humorista Eugenio y muchos otros, además de políticos, jugadores del Barça...etc. Creo que desde entonces ningún otro programa de radio de Barcelona ha organizado un evento musical de esta categoría, aunque a mi nadie me dio nunca un premio por haberlo hecho y además sin un solo duro de presupuesto por parte de la emisora ni siquiera cobramos las horas extras que dedicamos a organizarlo y a presentarlo...ho sento, però algú ho havia de dir!Duración: 7:20..
                                  http://www.youtube.com/watch?v=BTCFG3NdbpI
    

RECORDAD  QUE  PARA  PUBLICAR  COMENTARIOS , EN  LA  PÁGINA  PRINCIPAL.
RECORDEU  QUE  PER  PUBLICAR  COMENTARIS,  A  LA  PÀGINA  PRINCIPAL   





















http://youtu.be/MwsravdieFs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy nuevo en este blog... tengo 43 años, oyente de aquella radio reloj cadena catalana, de albert malla, albert castillon, xavier artigas, gemma majadas..etc etc.. que recuerdos y que nostalgia.. despues de onda rambla y el programa "tarda de tots"...
me gustaria saber donde anda Gemma Majadas, no le oigo por ninguna radio,.. que se sabe de ella?
un saludo

Anónimo dijo...

recuerdo un domingo que fui a ver un programa en directo a los estudios en las ramblas y al entrar habia una enorme foto del centro emisor y la antena no hay nadie que la tenga ?