En este blogg queremos dar cabida a todas y todos los compañeros de Radio Reloj y Cadena Catalana de Radio España de Barcelona EAJ 15, que hace años compartimos un mundo de RADIO.
También nos gustaría compartirlo con compañeros de otras emisoras. Para más información, en la Pág. 1.
Un saludo.

Datos personales



EN EL FACEBOOK, LA VIDA PASA
EN EL BLOGG, TU VIDA QUEDA.

Pág 8 ESPECIALES

 Empezamos ésta sección, dedicada a Luis Arribas Castro, al haber cumplido 5 años que ya no está entre nosotros. Muchas grácias al amigo Paco Orozco que nos ha facilitado los audios que tenéis a continuación, y de quien es el escrito que podéis leer al terminar éste encabezamiento: y también un cordial saludo a los compañeros de COM Rádio.
  Albert
Luis Arribas Castro era un comunicador nato, sabía como encandilar al oyente con su forma de hacer radio.
Cuando se cumplen 5 años de su desaparición quiero compartir con todos vosotros esta entrevista que Sílvia Cóppulo le hizo en el programa ‘Catalunya plural’ de COM Ràdio meses antes de su muerte y que guardo como oro en paño en mi pequeño archivo radiofonico.
En ella queda reflejada la maestría de este genio de la radio. Suyas eran frases como “Yo soy el único pollo que habla”, “Señora, le regalo una maceta”, su eterno “Encantat” o “No quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue”, frases que marcaron una época y que nuevamente nos recuerdan aquello de ‘La ciudad es un millón de cosas’…
  Paco Orozco.


Éstos son los 5 reproductores de áudio, en los que hemos dividido la entrevista que le realizó Sílvia Cóppulo a Luis Arribas Castro en el programa " Catalunya Plural " de COM Ràdio.

                                        .................1

                                        .................2

                                        ..................3

                                        ..................4

                                        ..................5
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                               TIEMPO  DE  AÑADIDO


¿ Fué José Luis Fernandez Abajó quién acuñó el término tiempo de añadido, o ya estaba en el diccionario de deportes? Pues no lo sé, pero quienes ya tenemos una cierta edad, al oir la expresión tiempo de añadido, nuestras mentes retroceden unos cuantos años y nos situamos en cualquier campo de fútbol algunos, y delante del transistor otros. Nuestro buen amigo Paco Orozco, nos remite el audio de la sintonía del programa de deporte, con su correspondiente escrito: grácias Paco.
  Albert

Los habituales de este blog habrán asociado enseguida esta sintonía a una voz y a una verdadera declaración de principios.
Sí, no se han equivocado, esta sintonía ira siempre unida a José Luis Fernández Abajo y su ‘Fútbol, con la verdad por delante’.
En este recuerdo a las grandes voces de Radio España de Barcelona - Cadena Catalana no podía faltar el que fue su hombre del deporte y que realizo más de 8.000 ediciones de uno de los programas pioneros en la participación del oyente al mundo del deporte, ¿recuerdan ‘Contraste de opiniones’?.
José Luis Fernández Abajo narró más de 3.000 retransmisiones deportivas, la mayoría siguiendo al Fútbol Club Barcelona y era muy conocido por aquellos “goles” eternos.
Hoy quiero compartir con ustedes un pequeño audio recuperado del baúl de los recuerdos y al que próximamente iremos añadiendo más…
Recordemos ahora a José Luis Fernández Abajo y su ‘Fútbol, con la verdad por delante’…
  Paco Orozco.

                                                        

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                       TIEMPO  DE  RECUERDO   para  Odette Pinto



Tiempo de recuerdo y  homenaje en radiorelojcadenacatalana.blogspot.com  para quién fué la dama de la radiodifusión catalana; nos referimos a Odette Pinto, que desde la "base" del mundo de la radio, abrió camino para que a la mujer se la acabara considerando como se la debe de tener en cuenta, en un oficio tan encorsetado como lo era éste.
Gracias a Pilar Queralt, Ángeles Gómez, Mario Beut, Pepe Nieves, Jordi Viñals y Paco Orozco, quienes conformaron 1 hora de tertulia dedicada a nuestra compañera Odette Pinto. Hasta el momento de subir éste material, no hemos podido contar con la colaboración de Lola García, que fué quién compartió con Odette, horas y horas de producción; en cuanto nos sea posible, añadiremos todo aquello que Lola nos pueda explicar de sus años con Odette Pinto.
Y para terminar, nuestro agradecimiento a Rádio Marca Barcelona, que nos facilitó el trabajo que os presentamos, desde su estudio principal.
Un saludo a todas/os y que sea de vuestro agrado.
     Albert


El tiempo pasa demasiado rápido, pero el tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos, por eso unos días después de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Odette Pinto un grupo de amigos suyos quisimos hacerle un pequeño homenaje.
 Para mí Odette fue una persona muy importante en mi vida: seguramente sería el 20 de Mayo de 1974 cuando desde mi cuna oiría por primera vez su voz. Sería por aquel pequeño transistor que había en casa de mis padres y que sonaba contínuamente, y nos llevaba a imaginar cómo serían aquellas personillas que vivían dentro de aquel aparato. Desde aquel día, y hasta veintitrés años después, fui oyente suyo en el programa que mayores éxitos le dió. Les hablo de ‘Las tardes de Odette’, luego la seguí en su cambio a las mañanas en el magazine ‘Odette y tú’ de Radio Salud Cataluña.                           
Por aquellas casualidades de la vida desde el año 2005 la vida me unió a ella profesionalmente, primero en unas pequeñas colaboraciones en su programa y a partir del 2006 pasando a ser su productor en el último programa que hizo durante dos temporadas en la radio, ‘La hora de Odette’ de COPE Cataluña y en los últimos años en ‘Odette de tú a tú’ de 25 Televisió.                                                                                                       
Odette vivió por y para su profesión, su último programa lo hizo el día antes de ingresar y en una charla con su amigo Peret, por aquello de las casualidades de la vida, comentaron el seguir en ella hasta sus últimos días porque el trabajo era para ellos fuente de energía e ilusión. Quiero agradecer a la buenas gentes de 25 Televisió que le dieran la oportunidad de poderse acercar cada semana a sus pantallas, el cariño y respeto con el que la trataron en estos últimos años y que la hicieron verdaderamente feliz.                                                                                                         
En su despedida en el Tanatorio de Les Corts acudieron sus amigos de toda la vida, porque Odette podía cambiar de emisora o cadena de televisión pero era fiel a sus amigos y alguién que no podía faltar, sus oyentes, las señoras para las que Odette nunca fue una locutora sino esa amiga que cada tarde se acercaba a ellas a través de la radio o la televisión y que entre ellas mantenían una relación muy especial.                                                                         
En mis charlas con algunos de los asistentes a su despedida todos coincidíamos en la capacidad de Odette de hacerte sentir bien a su lado y conseguir sacar de tí cosas que nunca hubieras imaginado.                                                                                                                   
Yo quiero despedirme de ella con un “hasta siempre jefa” y con la canción que tanto nos gusta a los dos, esa que canta Alberto Cortez y que dice: “te llegará una rosa cada día, que medie entre los dos una distancia”.
Un beso, Odette.
     Paco  Orozco

                  Careta de entrada usada en Rádio Juventud de
                                                                                                                                  Barcelona
                                                 _________________________________________
                                                 _________________________________________
Los 6 reproductores de aúdio de la tertúlia dedicada a Odette Pinto. Nuestro agradecimiento a Rádio
  Marca  Barcelona, por habernos prestado sus estudios en la grabación de la tertúlia.


                                                   ................ 1a. parte

                                                   ................. 2a parte

                                                   ................. 3a parte

                                                   ..................4a. parte

                                                   ..................5a. parte

                                                   .................. 6a. parte

     Lola García no pudo estar presente el día de la grabación dedicada a Odette Pinto, pero como que casi todo tiene solución y grácias también a Pepe Nieves, os añadimos a continuación el texto que nos remite Paco Orozco y el audio de Lola García, dedicado a Odette.

Un homenaje a mi querida Odette Pinto no estaría completo sin la participación de Lola García.
Lola fue la guionista de Odette en su época más dorada, y más que una simple colaboradora se puede decir que fue confidente y amiga de esta gran mujer.
Odette siempre tuvo palabras de cariño y reconocimiento hacia ella, recuerdo como Odette me contó cuando por las cosas de la vida tuvo que reemprender su carrera en solitario en COPE Miramar. Atrás dejaba a su equipo y a sus amigos para seguir una nueva etapa de ‘Odette y tú’ en la cadena episcopal, en su primer editorial les agradeció todos los años de trabajo y el cariño compartido.
Son múltiples las vivencias que Lola García nos podría contar de sus días vividos junto a Odette, nunca a su sombra, porque Lola García sabía brillar por ella misma con su sonrisa y saber hacer, en las sustituciones de Odette por enfermedad o días de descanso.
Se puede decir que Lola fue una parte muy importante para conseguir el éxito de ‘Las tardes de Odette’ y por ello tenía que estar en este pequeño homenaje que le dedicamos a la gran dama de la radio: Odette Pinto.
  Paco Orozco.

                                                     
                                                   Odette Pinto con Ángeles Gómez 

                                             Odette Pinto con Pilar Queralt y Paco Orozco

                         Mario Beut, en una intervención en el programa de TVE "saber y ganar "


                                                    Odette Pinto y el cantante Peret