En este blogg queremos dar cabida a todas y todos los compañeros de Radio Reloj y Cadena Catalana de Radio España de Barcelona EAJ 15, que hace años compartimos un mundo de RADIO.
También nos gustaría compartirlo con compañeros de otras emisoras. Para más información, en la Pág. 1.
Un saludo.

Datos personales



EN EL FACEBOOK, LA VIDA PASA
EN EL BLOGG, TU VIDA QUEDA.

Pág. 7 GENTE DE RADIO

 Abrimos página nueva dedicada a entrevistar a compañeras y compañeros del mundo de la radio. Y para abrir boca, lo hacemos con quién estuvo en el departamento comercial de UNIPREX, Clara Maynés. Esta entrevista se grabó el pasado viernes 11/02 2011.




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras acabamos de preparar el especial dedicado a Odette Pinto, entre mi compañero y amigo Paco Orozco y servidor, os dejamos una muestra de el 1er. programa que Odette hizo en Cadena Cope. Este pasado 21 de Febrero, se cumplió 1 año que nos dejó.



"este fué el primer editorial que Odette hizo en el programa que empezamos hacer para las emisoras de cope catalunya los domingos de 13 a 14 h., la hora de Odette... en él Odette se reflejo como era, simplemente era Odette".
  Paco  Orozco
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestros compañeros Maribel Sánchez y Jordi Puig, nos hacen llegar texto y voz de lo que fué Cadena Catalana durante una época "dorada" para nuestras emisoras. En éste primer contacto, aquí tenéis la muestra. Para aquellos que no entendáis el Catalán, en breve doblaremos el contenido al Castellano.


  La Cadena dels records
Les sintonies radiofòniques de llavors eren moltes, no tantes com ara, però algunes van destacar per damunt de les altres.
Eren altres temps, temps on la radio formava part de les nostres tasques quotidianes, dies on la Sra. Fortuny es presentava a casa nostra en una cita puntual.
Arribas Castro ens deia ¡qué bonita era Barcelona! una ciutat amb un milió de coses.
Eren temps de compartir els comentaris de la radio amb els amics del cafè o de la conversa.
Levántate y canta, era la melodia per despertar-se, i així continuar la resta del dia, amb l'alegria que es filtrava per les ones, fins a tots els racons de les nostres cases, alegria que avui viu als records presents.
Uns matins que tot i essent de la Maytri Borao i l’Albert Malla, es van convertir en el matí de tots.
I ningú com en Ricky Romero i en Pere Bernal per fer tot a su manera.
El cafè amb llet ens el portaven l’Alfons Arús i en Jorge Salvador.
Noms propis per tenir presents a la memòria: Joaquim Soler Serrano,
Paco Lobatón i tants d’altres...........
Els dos Alberts, el Malla i el Castillón, juntament amb l’Eduard de Vicente marcaven el ritmes de més rabiosa actualitat discogràfica.
Les cites dominicals, amb ells, es feien obligades a la discoteca de moda.
Va ser l’època del fenomen fans al nostre país. Gent amb ganes de fer-se un nom al mon de la música, gent com en Santi Vendrell, Alejandro Abad, en David Lyme, Pedro Marín, Ivan, i un llarg etc, competien per fer els bolos de los Musicales de la Cadena Catalana
A les hores, jo era fora de Barcelona, però amb la gran sort d'estar vinculada a la cadena catalana. Malauradament la distància que em separava de la gran ciutat, no em permetia gaudir de molts d’aquets grans programes i dels professionals del medi.
M'agradaria que entre tots féssim d’aquest record: un de sol. El gran record de la ràdio, la cadena dels records.
els oients
la gent de ràdio
els que hi foren d'una manera o d’altra...

M.S.



                      ">
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y llegó el segundo año, donde muchos de los que formamos parte de Radio Reloj  Cadena Catalana, nos encontramos para compartir unas horas juntos, almorzando en el hotel Rívoli  Ramblas, justo al lado del 126 que fué sede de  Radio España. Un recuerdo también, para quienes nos dejaron, y saludos a todos aquellos que por distintas causas no pudieron asistir al encuentro.
Y hablando de encuentro.... aquí os dejo el audio del re-encuentro con el amigo Javier Soley, técnico de sonido durante unos cuántos años en la EAJ- 15.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Segunda entrevista realizada en la terraza del hotel Rívoli RAMBLAS, durante el almuerzo del 2o. encuentro,  con dos compañeros, entre otros, de tirar adelante la FM de Radio Reloj  Cadena Catalana;  Paco López y Gema Majadas. No sólo el vino y el cava adquieren  cuerpo y consistencia a través del tiempo... sino la experiéncia y la madurez de todos aquellos que amaron y siguen amando la rádio, en el sentido más amplio de ésta PALABRA.
Que lo disfrutéis, modestia aparte, claro....





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                Alicia  Heras


Alicia Heras, eres un cócktail entre la Rádio de siempre y la Rádio actual; entre escribir " como los de antes" pero en el 2011; entre las primeras señales radioeléctricas y la informática; entre los detalles de Julio Verne y el nuevo lenguaje de los S.M.S... Seguro que muchos de vosotros no la conocéis, pero os la presento;  nació en Valencia, el 23 de Enero de 1985, yo la conocí  durante mi paso por Punto Rádio Madrid allá por el 2007 cuando ella hacía producción para el programa " cinco lunas ". Comenzó en el mundo de la rádio, trabajando en las ya desaparecidas "dance fm  y emisión digital". Luego pasó a "megaradio, space of sound, y canal fiesta de canal sur ". Mientras hacía producción en Punto Rádio, alternaba su tiempo ocupada también en T.V.  A la hora de incorporar éste contenido, os puedo añadir que Alicia ha estado compartiendo calores de verano en la emisora Holiday Gym FM, y que por el momento aún no tiene destino fijo en el mundo radiofónico; todos sabemos cómo está el patio, y pocos son quienes puedan considerarse una excepción en éste tema.
Quienes  deseéis saber  más sobre nuestra amiga y seguidora del blog de  radiorelojcadenacatalana.blogspot.com, podéis entrar en su facebook, o bién seguirla a través de los enlaces que a continuación os dejamos. Las primeras palabras que habéis leído de éste escrito, no son un porque sí; os aseguro que están fundamentadas en conocer "un poco" a Alicia, quién de verdad es un " animal de rádio" SIEMPRE en el sentido más profesional de la expresión, claro está...


A través de éste enlace, entraréis en el peculiar " me piro de aquí "...de Alicia Heras, con quién viajaréis a distintos lugares;  BUEN VIAJE ...!!
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Faliciaheras.podomatic.com%2F&ei=Pr1bTuDnH8334QSb8OisBQ&usg=AFQjCNGN3yxvzN8gCp3dJ34S9Rro8IXtvw&sig2=oeX_-Lnigm6ChHb_jxvgUg

Y si lo que os apetece es leer sobre su Música preferida, sólo tenéis que pinchar en éste otro enlace; una publicación digital con vídeo clip, dedicado al famoso DJ. David Guetta.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdeejay.es%2Fredaccion%2Fmi-vida-es-mi-trabajo-no-hay-distinciones%23.TlfO51aipUs.facebook&h=mAQDxy6Bl

Pues hasta aquí podemos leer, como decía el buen amigo y compañero Jordi Estadella.  Hasta la próxima, porque ahora sí que os digo.... me piro de aquí....!!
 Un saludo....