En este blogg queremos dar cabida a todas y todos los compañeros de Radio Reloj y Cadena Catalana de Radio España de Barcelona EAJ 15, que hace años compartimos un mundo de RADIO.
También nos gustaría compartirlo con compañeros de otras emisoras. Para más información, en la Pág. 1.
Un saludo.


EN EL FACEBOOK, LA VIDA PASA
EN EL BLOGG, TU VIDA QUEDA.

domingo, 3 de julio de 2011

El negocio de la radio

Leemos en la guía de la radio, http://www.guiadelaradio.com el cierre de dos emisoras; Radio Doramas, en la población de Gáldar, al nor-oeste de la isla de Gran Canaria, y Radio Benidorm en la provincia de Alicante, para aquellos seguidores de éste blog que duden dónde se halla dicha población. El mundo de la "RADIO " sigue activo, en lo que a movimientos se refiere, pero analizemos un poco todo aquello que mueve; en política, sigue valiendo para apoyar tal o cual idea a los partidos que sean de su "cuerda". En el mundo estudiantil, para hacer prácticas en algunas universidades, por ejemplo. A la carrera de periodismo, su rama de "radio", y dar salida a MUCHA gente que siente la RADIO. Hasta aquí, más o menos normalito, no...? vaaaleeee...!! ¿ Y en el mundo empresarial ? ¿ de qué sirve la RADIO en el mundo de la empresa..? ser abastecidos de todo el equipo técnico de las empresas que suministran éste material.... publicitar negocios, tiendas, mercados... las que trabajan en cadena, aumentar efectividad de la emisora " madre".... etc, etc... Y un buen día, resulta que los números no salen, que no se "hace caja", que como negocio no funciona, y se llega a la conclusión antíquísima, de que si un negocio no chuta, hay que cerrarlo. Y ahora unas cuántas preguntas o reflexiones; si cerramos la emisora, mandamos a los trabajadores al paro. Si cerramos la emisora, no será que fallan las mentes pensantes para encontrar soluciones ? Si cerramos la emisora, demostramos que en radio todo está inventado, y no vale la pena salvarla. Si cerramos la emisora, contribuimos a romper la cadena de lo convencionalmente establecido, o no ? Si cerramos la emisora, estamos diciéndoles a quienes vienen  detrás, que no vale la pena esforzarse para trabajar en lo que más les gusta, por ejemplo. Y podríamos seguir, y seguir y seguir.... ¿ Dónde está aquella expresión que nunca un empresario debería olvidar de " IMAGINACIÖN  AL  PODER "...? y un trabajador de las ondas, también ! ¿ dónde está..? ¿ ehh...? ¡¡ dónde demonios está !!!  y aquí no sirve que unos u otros sean o tengan ideas conservadoras o liberales.
 Cada emisora que cierra y manda gente al paro, es una demostración del poco interés que hay a nivel de quien maneja " la posibilidad" de seguir, de que le importa un pimiento.
 Saludos a todas y todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estimado albert, la radio pasó hace ya muchos años de ser una pasión a ser simplemente un negocio más...
la hipocresia de los que 'manejan' las emisoras se demuestra día a día y se incrementa los 30 de junio cuando dejan en la calle a aquellos profesionales en los que 'han dejado de confiar' para la próxima temporada pero les piden que ante el micrófono no digan que les han echado a la calle...

un saludo,

paco orozco